"La calle no es ni buena ni mala; hay que saber cruzarla"

jueves, 17 de noviembre de 2011

La escuela de la vida

Desde el momento que llegamos a la vida, se abren ante nosotros, diferentes caminos que debemos construir.

Estamos acostumbrados a que nos marquen el camino y avanzamos en el, sin saber muy bien por qué y muchas veces tan sólo por pura inercia. No nos damos cuenta de esto hasta bien pasado un largo tiempo, y hay quienes ni siquiera se lo han planteado nunca y posiblemente, jamás lo harán. 

A veces envidio a esas personas que viven felices sin pensar cómo han llegado a donde han llegado y por qué están aquí. A esas personas que siguen el camino pensando que debe ser así; que no hay otro camino; que es la única vía posible.

Pero yo no soy así. Llevo años pensando en la vida que me ha "tocado"; pensando si soy feliz en este camino que me lo han dado ya hecho; pensando si realmente es esto lo que quiero.

Yo creo que fue una de las grandes razones para montarme en aquel avión que me llevó hasta Bolivia. Quería descubrir otras realidades y observar mi camino desde otro punto de vista. Un punto de vista más objetivo y al mismo tiempo, más real; más humano.

Inauguro este blog con la intención de daros a conocer un modo diferente de educar en otros países; en otras realidades; en otras culturas que poco tienen que ver con la nuestra. 

Se trata de un país lleno de magia, en el que he encontrado el verdadero significado de la escuela: la de educar para la vida.

Muchas gracias, y
Bienvenidos a Bolivia!!

1 comentario:

  1. Kaixo, Maddi!
    Me parece que tienes mucho que contar.
    Voy a seguirte con ganas.

    ResponderEliminar