"La calle no es ni buena ni mala; hay que saber cruzarla"

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cuando nada es suficiente...

En todo el tiempo que estuve en Bolivia no paré de oír que la seguridad social escaseaba en general, en todos los aspectos. Yo, atormentada por todo lo que veía ante mis ojos, no paraba de preguntar a la gente cómo podían ver aquella explotación infantil y no hacer nada. 

Pero nunca conseguí una respuesta que saciara mi inquietud. Siempre me decían que así era como tenía que ejercer un buen niño boliviano de clase social baja. Claro que, había iniciativas como la de la escuela móvil que intentaban disminuir con aquella injusticia pero todos sabemos que por muy bonita que sea la idea, no es suficiente.

Parece ser que las familias bolivianas, al ver que por ahora no se está haciendo mucho al respecto, también han tomado sus propias iniciativas. El otro día, navegando por internet, me encontré con esta noticia. Me pareció bastante curiosa y he decidido ponerla aquí. A ver que os parece:

No hay comentarios:

Publicar un comentario